Como obtener mi matricula de la cartilla militar

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El Congreso aprobó la primera ley de reclutamiento militar en 1863 durante la Guerra Civil, permitiendo al presidente Abraham Lincoln reclutar a hombres de entre 20 y 45 años. La segunda ley de reclutamiento militar de nuestra nación, la Ley de Servicio Selectivo, entró en vigor en 1917 y dio al presidente Woodrow Wilson la autoridad para reclutar hombres para la Primera Guerra Mundial.

En 1940, el presidente Franklin D. Roosevelt firmó la Ley de Entrenamiento y Servicio Selectivo, creando el primer reclutamiento en tiempos de paz del país y estableciendo oficialmente el Sistema de Servicio Selectivo. El reclutamiento continuó desde 1948, tanto en tiempos de paz como de guerra, hasta 1973, cuando el presidente Richard M. Nixon firmó la legislación que puso fin oficialmente al reclutamiento. El requisito de inscripción en el Servicio Selectivo se suspendió posteriormente en abril de 1975. Sin embargo, en 1980, el presidente James E. Carter reanudó el registro del Servicio Selectivo en respuesta a la invasión soviética de Afganistán. El sistema del Servicio Selectivo sigue vigente en la actualidad.

Se ha escaneado y transcrito la serie completa de tarjetas de registro de reclutamiento para la época de la Segunda Guerra Mundial, 1940-1947, del Grupo de Registros 147, Registros del Sistema del Servicio Selectivo, y estos casi 38 millones de tarjetas están disponibles en Ancestry.com. Para más información, consulte https://www.ancestry.com/search/collections/2238/.

¿Cómo puedo obtener una copia de mi tarjeta de reclutamiento?

Si ha perdido su tarjeta de registro, utilice la carta que venía con ella para demostrar su registro. Puede obtener una copia de la carta rellenando este formulario de verificación de la inscripción.

¿Hay que tener una tarjeta de reclutamiento?

El Sistema de Servicio Selectivo quiere que sepas que la obligación de inscribirse en el reclutamiento no desapareció con el fin de la Guerra de Vietnam. Según la ley, prácticamente todos los ciudadanos estadounidenses de sexo masculino, y los extranjeros de sexo masculino que viven en los Estados Unidos, que tienen entre 18 y 25 años de edad, están obligados a inscribirse en el Servicio Selectivo.

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¿Cómo puedo saber mi número de reclutamiento?

Su número sólo figurará en la base de datos en línea del Servicio Selectivo si ha nacido el 1 de enero de 1960 o después. Si naciste antes de esa fecha, llama al 1-847-688-6888 y sigue las indicaciones o habla con un representante de servicio al cliente para obtener tu número.

Cambio de dirección del servicio selectivo

El 18 de mayo de 1917 se aprobó la Ley del Servicio Selectivo que autorizaba al Presidente a aumentar temporalmente la plantilla militar de los Estados Unidos. El Sistema del Servicio Selectivo, bajo la oficina del Provost Marshal General, era responsable del proceso de selección de hombres para la inducción al servicio militar, desde el registro inicial hasta la entrega real de los hombres a los campos de entrenamiento militar.

El sistema del Servicio Selectivo era una “descentralización supervisada”. La oficina del Provost Marshal General en Washington era responsable de formular la política y transmitirla a los gobernadores de los 48 estados, el Distrito de Columbia y los territorios de Alaska, Hawai y Puerto Rico. Bajo la administración de la PMGO eran los estados, los territorios y el Distrito de Columbia los que gestionaban la operación de reclutamiento de hombres para el servicio militar en la Primera Guerra Mundial.

Bajo la oficina del Provost Marshal General, el Sistema de Servicio Selectivo estaba formado por 52 estados (o territorios) y 4.648 juntas locales. Estas organizaciones se encargaban de inscribir a los hombres, clasificarlos, teniendo en cuenta las necesidades de mano de obra en ciertas industrias y en la agricultura, así como ciertas situaciones familiares especiales de los inscritos; gestionar cualquier apelación de estas clasificaciones; determinar la aptitud médica de cada uno de los inscritos; determinar el orden en que serían llamados los inscritos; llamar a los inscritos; y colocarlos en los trenes que los llevaban a los centros de entrenamiento.

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Comentarios

Los veteranos que se separaron o se retiraron antes del 1 de octubre de 2004, deben ponerse en contacto con el Centro Nacional de Registros de Personal por correo o fax utilizando un SF-180. El NPRC conserva los registros históricos del personal militar de casi 100 millones de veteranos. La gran mayoría de estos registros están en papel y no están disponibles en línea. Las solicitudes que implican esfuerzos de reconstrucción debido al Incendio de 1973, o los registros más antiguos que requieren extensos esfuerzos de investigación, pueden tardar seis meses o más en completarse.

Si usted es un veterano o familiar de un veterano fallecido, también puede utilizar eVetRecs de los Archivos Nacionales para crear un formulario de pedido personalizado, en lugar de utilizar el SF-180, para solicitar información de sus registros de personal militar o los de su familiar. Aún así, deberá enviar este formulario por correo o por fax al NPRC.

Para la asistencia en el reemplazo de medallas, el Centro Nacional de Registros de Personal necesita verificar los registros militares del veterano. Vous devez remplir et remettre un formulaire standard 180, Request Pertaining to Military Records. Marque “Other” en la sección II, puntos 1 y 2, y escriba “Medal Replacement”.

Inscripción en el servicio selectivo

Aunque en la actualidad no existe el servicio militar obligatorio, la inscripción en el Sistema de Servicio Selectivo es el programa más visible públicamente en tiempos de paz que garantiza la disponibilidad operativa de manera justa y equitativa. Si el Presidente y el Congreso lo autorizan, nuestra Agencia proporcionaría rápidamente personal al Departamento de Defensa y, al mismo tiempo, ofrecería un Programa de Servicio Alternativo para los objetores de conciencia.

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La inscripción en el Servicio Selectivo es requerida por la ley como la primera parte de un sistema justo y equitativo que, si es autorizado por el Presidente y el Congreso, proveería rápidamente de personal al Departamento de Defensa y al mismo tiempo proveería de un Programa de Servicio Alternativo para los objetores de conciencia. Al inscribirse, el joven puede optar a puestos de trabajo, a ayudas estudiantiles estatales en 31 estados, a formación laboral financiada por el gobierno federal y a la ciudadanía estadounidense para los hombres inmigrantes.

La verificación en línea proporciona una manera rápida de acceder a su número de registro del Servicio Selectivo y la fecha de registro. También puede imprimir una copia de su tarjeta de inscripción que puede utilizarse como prueba de inscripción.

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