Cuanto cuesta un submarino militar

Submarino clase Seawolf

Submarinos por países 2022Un submarino (“sub” para abreviar) es una embarcación capaz de operar completamente bajo el agua. Los submarinos tienen múltiples usos civiles, como el turismo, la arqueología submarina, la inspección y el mantenimiento de instalaciones, y la ciencia marina, el salvamento y la exploración. Los submarinos también desempeñan muchas funciones militares vitales, como el ataque a embarcaciones enemigas por encima y por debajo de la superficie, la protección de portaaviones y otros buques amigos, la actuación como fuerza de ataque nuclear, el bloqueo y el reconocimiento, entre otras.

En la actualidad, muchas marinas nacionales mantienen una flota de cinco o más submarinos, tanto grandes como pequeños, cuya función principal es actuar como elemento disuasorio en aguas territoriales. La Marina de los Estados Unidos utiliza tres tipos de submarinos: submarinos de misiles balísticos, submarinos de ataque y submarinos de misiles de crucero. Global Fire Power registra los datos más recientes sobre el número de submarinos navales de cada nación. Los países sin litoral no suelen tener una armada permanente y, por tanto, no tienen submarinos. Estos países no están incluidos en la clasificación de GFP. Las clasificaciones son también totales combinados y no tienen en cuenta el tipo, el tamaño, la edad, la función militar o la calidad de construcción de cada submarino.

Submarino clase Seawolf

La clase Virginia, también conocida como clase SSN-774, es una clase de submarinos de ataque rápido con misiles de crucero de propulsión nuclear, en servicio en la Marina de los Estados Unidos. Diseñado por General Dynamics Electric Boat (EB) y Huntington Ingalls Industries, la clase Virginia es el último modelo de submarino de la Armada de los Estados Unidos, que incorpora lo último en tecnología de sistemas de sigilo, recopilación de información y armamento[10][11].

  Ojos de gato para casco militar

Los submarinos de la clase Virginia están diseñados para un amplio espectro de misiones en mar abierto y en el litoral, incluyendo la guerra antisubmarina y las operaciones de recopilación de información. Está previsto que sustituyan a los antiguos submarinos de la clase Los Ángeles, muchos de los cuales ya han sido retirados del servicio. Los submarinos de la clase Virginia se adquirirán hasta 2043, y se espera que permanezcan en servicio hasta al menos 2060, y se espera que los submarinos posteriores permanezcan hasta la década de 2070[12][13].

La clase se desarrolló bajo el nombre en clave de Centurión, posteriormente rebautizado como Nuevo SSN (NSSN).[14][15] El “Estudio Centurión” se inició en febrero de 1991.[16] El submarino de la clase Virginia fue el primer buque de guerra de la Armada de EE.UU. cuyo desarrollo se coordinó utilizando tecnología de visualización 3D como CATIA, que comprende ingeniería asistida por ordenador (CAE), diseño (CAD), fabricación (CAM) y gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Sin embargo, los problemas de diseño para el Electric Boat -y los problemas de mantenimiento para la Armada- sobrevinieron[17][18][19].

Cuánto cuesta un submarino diésel

15 de diciembre de 2020, 08:00 am EST|El submarino de ataque rápido de clase ‘Los Ángeles’ USS ‘Newport News’ es guiado hacia el dique seco flotante … [+] dique seco flotante, ARDM 4, el 15 de octubre de 2020 en la Base de Submarinos de New London en Groton.Foto de la Marina de EE.UU. por John Narewski

  Como ser militar a los 16 años

Los reactores determinan la vida útil de un submarino. Cuando un reactor se queda sin combustible, hay que sustituirlo o desmantelar el barco. La sustitución del combustible es tan costosa y lleva tanto tiempo que la Armada suele hacerlo sólo una vez por buque. Eso suele traducirse en una vida útil de no más de 35 años.

Las cuentas son sencillas. Para mantener una fuerza de unos 70 submarinos, hay que construir dos por año. El problema es que, durante la década de 1990 y principios de 2000, la Armada sólo construyó un puñado de submarinos nuevos. Fueron necesarios años de presión y planificación por parte de la industria, los legisladores y los líderes de la flota para incluir dos nuevos barcos de la clase Virginia por un importe combinado de 4.000 millones de dólares en los presupuestos anuales a partir de 2012, el llamado plan “dos por cuatro en el 12”.

MÁS PARA TILos pilotos de American Airlines dicen que los directores de operaciones deben irse después de las averías del veranoLa Fuerza Aérea de EE.UU. está reconstruyendo gradualmente sus bombarderos B-52 desde los remachesUn bombardero estadounidense visitó Malasia. Una extraña mezcla de aviones locales salió a su encuentro.

Submarino clase Ohio

El Proyecto de Estudio de Costes de las Armas Nucleares de Estados Unidos se completó en agosto de 1998 y dio lugar al libro Atomic Audit: The Costs and Consequences of U.S. Nuclear Weapons Since 1940, editado por Stephen I. Schwartz. Estas páginas del proyecto deben considerarse históricas.

  Beneficios para la esposa de un militar

Las siguientes cifras incluyen los costes de investigación, desarrollo, pruebas y evaluación (RDT&E) y de adquisición y excluyen los costes de operaciones, apoyo, formación, mejoras o conversiones posteriores al despliegue, construcción y personal. Los costes de las ojivas y las bombas son sólo promedios aproximados basados en los costes totales de investigación, desarrollo, pruebas y producción durante la Guerra Fría; los costes reales se clasifican.

1 Hasta hace poco, se suponía que los misiles Trident I y Trident II llevaban 8 ojivas cada uno. Sin embargo, en enero de 1998, funcionarios del Mando Estratégico de Estados Unidos reconocieron que los misiles de los submarinos en alerta dura en el mar (al alcance de sus objetivos) están armados con sólo 5 ojivas cada uno. Véase Elaine M. Grossman, “Briefing Shows Navy Now Loads Trident Missiles With 5 Warheads, Not 8”, Inside the Pentagon, vol. 14, no. 5, 5 de febrero de 1998, pp. 5-6.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad