Estatura minima para ser piloto militar

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Como hemos mencionado anteriormente en este blog, pocos temas están tan rodeados de mitos y conceptos erróneos como la industria de la aviación. Los rumores que circulan en torno a los pilotos son a menudo exagerados – lo crea o no, pero la mayoría de mis colegas no son los “superhumanos” que muchos imaginan cuando piensan en los pilotos (que no sepan que se lo he dicho…), sin embargo, algunos de los rumores son, al menos en parte, ciertos.

En esta serie de blogs, haremos todo lo posible por aclarar algunos de los mitos más comunes que rodean a la aviación, y a los pilotos en particular: “Existen estrictos requisitos de altura para los pilotos”.

Demasiadas veces hemos escuchado el comentario frustrado “soy demasiado alto para ser piloto” de alguien que siempre ha soñado con volar.Sí, hay ciertas restricciones de altura para los pilotos, pero la mayoría de los seres humanos se encuentran dentro del espectro aprobado. De hecho, no hay límites específicos para lo que se considera demasiado alto o bajo para ser piloto comercial. Sospechamos que la idea errónea ha evolucionado debido a las estrictas restricciones aplicadas en las fuerzas aéreas. Si quieres volar como piloto en las Fuerzas Aéreas suecas tienes que medir entre 161 y 190 cm, simplemente para poder encajar y maniobrar con seguridad el avión.

US air force pilot ausbildung

Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. han anunciado esta semana que modifican sus restricciones de altura para los pilotos. Los solicitantes que midan menos de 64 pulgadas (5’4″) o más de 77 pulgadas (6’5″) pueden ahora entrar en una cabina de mando sin una exención.  Según los requisitos anteriores del Ejército del Aire, un aspirante a piloto de la Fuerza Aérea -salvo exención- debía tener una altura de pie de entre 1,5 y 1,80 metros y una altura de sentado de entre 1,50 y 1,50 metros. Ese requisito eliminaba a cerca del 44% de la población femenina estadounidense de entre 20 y 29 años, según las Fuerzas Aéreas: “Los estudios han demostrado que la percepción de las mujeres de estar plenamente cualificadas para un puesto de trabajo hace que sean menos propensas a solicitarlo, aunque haya una opción de exención”, dijo la teniente coronel Jessica Ruttenber, planificadora y programadora de movilidad de las Fuerzas Aéreas, en un comunicado de prensa emitido el jueves.

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Según Ruttenber, líder de la iniciativa para cambiar los estándares de altura, históricamente, la mayoría de los aviones de EE.UU. se diseñaban en torno a la altura de un hombre medio.  “La modificación de la norma de altura permite a las Fuerzas Aéreas dar cabida a un grupo de solicitantes más amplio y diverso dentro de las limitaciones de los aviones existentes”, dijo.

Comentarios

El Mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Nick Harris, a la izquierda, y la Capitana Jessica Wallander, pilotos instructores del Ala de Entrenamiento de Vuelo 71 en la Base de la Fuerza Aérea de Vance, Oklahoma, se colocan uno al lado del otro para ilustrar las diferentes alturas de los pilotos de la Fuerza Aérea. (Fuerza Aérea de los Estados Unidos)

WASHINGTON – Las Fuerzas Aéreas han eliminado los requisitos de altura para los oficiales que deseen pilotar sus aviones, un esfuerzo dirigido en parte a animar a más mujeres a intentar la formación de pilotos, según anunció el servicio el viernes.

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El 13 de mayo, la Fuerza Aérea rescindió su política de 2015 que restringía la formación de pilotos a los oficiales de entre 1,5 y 1,80 metros de altura, a menos que se les concediera una exención para asistir a la escuela de vuelo, dijeron funcionarios del servicio en un comunicado de prensa. Con la constante escasez de pilotos en los últimos años, la Fuerza Aérea había alentado a las personas fuera de ese rango de altura a solicitar una exención y rutinariamente se les concedía, dijeron los funcionarios.

Sin embargo, el proceso de exención de altura en sí mismo probablemente impidió que muchas personas se plantearan siquiera la posibilidad de formarse como pilotos, dijo la teniente coronel Jessica Ruttenber, una planificadora de movilidad de la Fuerza Aérea que dirigió el esfuerzo para cambiar los estándares de altura. Dijo que alrededor del 44% de las mujeres estadounidenses de entre 20 y 29 años habrían tenido que recibir una exención para asistir a la escuela de vuelo bajo la antigua política.

Requisito de altura del piloto

Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. han anunciado esta semana que van a cambiar sus restricciones de altura para los pilotos. A partir de ahora, los solicitantes que midan menos de 64 pulgadas (5’4″) o más de 77 pulgadas (6’5″) podrán entrar en una cabina de mando sin necesidad de una exención.  Según los requisitos anteriores del Ejército del Aire, un aspirante a piloto de la Fuerza Aérea -salvo exención- debía tener una altura de pie de entre 1,5 y 1,80 metros y una altura de sentado de entre 1,50 y 1,50 metros. Ese requisito eliminaba a cerca del 44% de la población femenina estadounidense de entre 20 y 29 años, según las Fuerzas Aéreas: “Los estudios han demostrado que la percepción de las mujeres de estar plenamente cualificadas para un puesto de trabajo hace que sean menos propensas a solicitarlo, aunque haya una opción de exención”, dijo la teniente coronel Jessica Ruttenber, planificadora y programadora de movilidad de las Fuerzas Aéreas, en un comunicado de prensa emitido el jueves.

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Según Ruttenber, líder de la iniciativa para cambiar los estándares de altura, históricamente, la mayoría de los aviones de EE.UU. se diseñaban en torno a la altura de un hombre medio.  “La modificación de la norma de altura permite a las Fuerzas Aéreas dar cabida a un grupo de solicitantes más amplio y diverso dentro de las limitaciones de los aviones existentes”, dijo.

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