Servicio militar en suecia

Comentarios

Todas las personas de entre 16 y 70 años que viven en Suecia forman parte de la defensa total de Suecia y, si es necesario, deben ayudar a Suecia a prepararse para la guerra. Esta obligación se llama servicio de defensa total. Aquí puedes leer más sobre el servicio de defensa total.

Como recluta, defiendes a Suecia militarmente. Para servir como recluta, debes haber completado la formación militar básica y estar destinado. Después de la formación básica, recibirás un destino y deberás seguir las instrucciones de tu orden de destino en tiempo de guerra en caso de que el gobierno aumente el estado de alerta y se movilice. También puede ser convocado a una formación de perfeccionamiento para mantener y refrescar sus conocimientos.

El año en que cumpla los 18 años, deberá rellenar un formulario de alistamiento. La Agencia de Evaluación y Reclutamiento de la Defensa sueca se encarga de facilitarte los datos de acceso al cuestionario y de decidir si te llaman para el alistamiento. Si te llaman -y te alistan- puedes hacer la formación básica con el servicio militar. Si no estás alistado, pero quieres hacer la formación básica con el servicio militar, puedes presentar tu propia solicitud a la Agencia de Evaluación y Reclutamiento de la Defensa. Puedes hacerlo después de haber cumplido los 18 años y saber si vas a ser alistado.

¿Tiene Suecia servicio militar obligatorio?

Sí. Si está sujeto al servicio de defensa total, está obligado a servir en la defensa total como recluta militar, o en el servicio civil o el servicio nacional general obligatorio. Quienes se nieguen a prestar el servicio de defensa total pueden ser multados o encarcelados hasta un año.

¿Cómo es el ejército en Suecia?

Las fuerzas armadas suecas están compuestas por 23.600 efectivos en activo, 11.200 de reserva militar, 24.000 de la Guardia Nacional y 5.200 reclutas (que aumentarán a 8.000 en 2024) en la actualidad. La organización de guerra está formada por 60 000 efectivos, con el objetivo de llegar a 90 000 en 2025.

  Reconstrucción Postconflicto: Desafíos y Oportunidades

¿Cuánto dura el servicio militar obligatorio en Suecia?

El sistema de reclutamiento incluye tanto a hombres como a mujeres y la obligación de realizar el reclutamiento en las Fuerzas Armadas se aplica a los ciudadanos suecos a partir del año natural en que cumplen 19 años. La duración del servicio militar obligatorio suele ser de 11 meses de formación militar básica.

El Ejército Sueco: Poder y Eficiencia en Acción

El ejército sueco, conocido por su eficiencia y disciplina, ofrece un servicio militar que destaca por su excelencia. Suecia se enorgullece de tener uno de los ejércitos más avanzados tecnológicamente y bien entrenados del mundo. Con una sólida tradición de defensa nacional, el servicio militar en Suecia proporciona a los jóvenes una oportunidad única para desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y disciplina. Además, la diversidad de roles y especialidades disponibles en el ejército sueco garantiza una experiencia enriquecedora para aquellos que deciden unirse. ¡Descubre todo lo que el ejército sueco tiene para ofrecer y forma parte de una organización dedicada a proteger y servir a Suecia!

Reclutamiento en Suecia 2022

En 2010 Suecia suspendió el sistema de conscripción en favor de un sistema de reclutamiento en condiciones voluntarias. El Gobierno sueco decidió el 2 de marzo de 2017 reactivar el servicio militar obligatorio a partir del 1 de enero de 2018. El sistema de reclutamiento incluye tanto a hombres como a mujeres y la obligación de realizar el reclutamiento en las Fuerzas Armadas se aplica a los ciudadanos suecos a partir del año natural en que cumplen 19 años. La duración del servicio militar obligatorio suele ser de 11 meses de formación militar básica.

El derecho a la objeción de conciencia al servicio militar se introdujo por ley en 1920, en la Ley de Planes de Servicio Alternativo. En la actualidad, según la Ley de Defensa Total de 1994 (SFS 1994:1809), un soldado conscripto con una convicción personal grave sobre el uso de un arma contra otra persona puede ser asignado a un servicio militar como objetor de conciencia tras solicitarlo a la Agencia Sueca de Reclutamiento de Defensa. Esto significa que la persona no puede ser alistada para un puesto relacionado con el uso de armas o contra su voluntad ser alistada para servicios en las Fuerzas Armadas suecas. En la actualidad no hay servicios militares como objetor de conciencia y no se activa el reclutamiento civil, lo que significa que en términos prácticos el individuo no hará ningún servicio. En cuanto a un oficial o un soldado profesional, tienen un contrato y, por lo tanto, tienen la posibilidad de darse de baja o dejar el servicio por cualquier motivo.

  ¡Descubre el impresionante nuevo uniforme de la Armada Española!

El poder militar de Suecia

El servicio militar en SueciaLos jóvenes deben hacer el servicio militar obligatorio, debido al peligro de guerra. Serán reclutas de la Marina Real. Skepsholmen, Estocolmo, 8/9 1939 Fecha: 8 de septiembre de 1939

Impreso en papel de calidad de archivo para lograr una permanencia estable de las obras de arte y una reproducción brillante de los colores, con una reproducción precisa del color y tonos suaves. Impreso en papel profesional Fujifilm Crystal Archive DP II de 234 gsm. 10×8 para las imágenes apaisadas, 8×10 para las imágenes retratadas. El tamaño se refiere al tamaño del papel utilizado.

Servicio militar obligatorio

Las fuerzas armadas suecas están compuestas por 23 600 efectivos en activo, 11 200 de reserva militar, 24 000 de la Guardia Nacional y 5 200 reclutas (que aumentarán a 8 000 en 2024) en la actualidad. La organización de guerra está formada por 60 000 efectivos, con el objetivo de llegar a 90 000 en 2025.

  Rehabilitación de soldados heridos: Recuperación y esperanza

Unidades de las Fuerzas Armadas suecas están actualmente desplegadas en varias operaciones internacionales, ya sea de forma activa o como observadores militares, incluyendo Afganistán como parte de la Misión de Apoyo Resuelto y en Kosovo (como parte de la Fuerza de Kosovo)[8] Además, las Fuerzas Armadas suecas contribuyen como estado líder para un Grupo de Combate de la Unión Europea aproximadamente una vez cada tres años a través del Grupo de Combate Nórdico. Suecia mantiene estrechas relaciones con la OTAN y sus miembros, y participa en ejercicios de entrenamiento como el Admiral Pitka Recon Challenge, y el Ejercicio Trident Juncture 2018. Suecia también tiene una fuerte cooperación con sus aliados más cercanos de los países nórdicos formando parte de la Cooperación Nórdica de Defensa (NORDEFCO) y ejercicios conjuntos como el Ejercicio Northern Wind 2019[9].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad