Escuela de policia militar mexico

Policía de México

VICENTE FOX QUESADA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en uso de la facultad que me confiere la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con fundamento en los artículos 3o., 17, 122, 123 y 124 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, he tenido a bien expedir el siguiente:

ARTICULO 1o.- La Escuela de Policía Militar es un establecimiento de educación militar que tiene como misión formar sargentos de policía militar y preparar personal para la formación militar. dirigentes, oficiales y tropa en las diversas especialidades de la policía militar para satisfacer las necesidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

ARTÍCULO 2o.- La Escuela de Policía Militar depende del Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea a través de la Dirección General de Educación Militar y de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

ARTÍCULO 8.- La Dirección es el órgano de gobierno de la Escuela Policial Militar a cargo de un Coronel o Teniente Coronel de Arma con experiencia académica o docente, designado por el Alto Mando a quien se le denomina Director.

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Seis de los 43 estudiantes universitarios que desaparecieron en 2014 fueron supuestamente mantenidos vivos en una bodega durante días y luego entregados al comandante del ejército local que ordenó su asesinato, dijo el viernes el funcionario del gobierno mexicano que dirige una Comisión de la Verdad.El sorpresivo comentario del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, fue la primera vez que un funcionario vincula directamente a los militares con uno de los peores escándalos de derechos humanos en México, y se produjo con poca fanfarria al hacer una larga defensa del informe de la comisión publicado una semana antes. La semana pasada, a pesar de declarar los secuestros y las desapariciones como un “crimen de Estado” y de decir que el ejército observó lo que sucedía sin intervenir, Encinas no mencionó que seis estudiantes fueron entregados al coronel José Rodríguez Pérez.

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El viernes, Encinas dijo que las autoridades estaban vigilando de cerca a los estudiantes de la escuela radical de maestros de Ayotzinapa desde el momento en que salieron de su campus hasta su secuestro por la policía local en la ciudad de Iguala esa noche. Un soldado que se había infiltrado en la escuela estaba entre los estudiantes secuestrados, y Encinas afirmó que el ejército no siguió sus propios protocolos e intentó rescatarlo. “También hay información corroborada con las llamadas telefónicas de emergencia del 089 donde supuestamente seis de los 43 estudiantes desaparecidos fueron retenidos durante varios días y con vida en lo que llaman la vieja bodega y de ahí fueron entregados al coronel”, dijo Encinas. “Presuntamente los seis estudiantes estuvieron vivos hasta cuatro días después de los hechos y fueron asesinados y desaparecidos por órdenes del coronel, presuntamente el entonces coronel José Rodríguez Pérez”.

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Las versiones oficiales dicen que 43 estudiantes desaparecidos en 2014 fueron secuestrados por policías corruptos y entregados a una banda para que los asesinaran. Ahora un funcionario del gobierno mexicano ha denunciado que un comandante del ejército ordenó la muerte de al menos seis de ellos.

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La desaparición forzada de personas es un problema grave y de larga data en Pakistán. El ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán afirma que es necesario examinar las agencias de inteligencia del país.

Tras las conclusiones de una comisión de la verdad, los 43 estudiantes desaparecidos en México en septiembre de 2014 han sido declarados muertos. La comisión también fue mordaz con el manejo del caso por parte del gobierno y los militares.

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El resumen original (2021) de estos datos puede encontrarse aquí en formato PDF. Los cambios en esta redacción (2022) incluyen un análisis basado en años fiscales en lugar de años naturales, así como actualizaciones que reflejan nuevos patrones en los datos.

Entre 2000 y 2020, Estados Unidos gastó más de 148 millones de dólares en entrenamiento militar para el ejército mexicano, la marina, la policía federal y otras instituciones de seguridad. Estos cursos iban desde los técnicos -particularmente operación y mantenimiento de aeronaves- hasta los tácticos, incluyendo operaciones de combate. Si bien la Marina mexicana (SEMAR) fue una de las principales beneficiarias, ya que se convirtió en el socio preferido de Estados Unidos para las operaciones delicadas de aplicación de la ley después de 2011, el apoyo al Ejército y la Fuerza Aérea (SEDENA) también fue sustancial, incluso cuando ambas instituciones estaban implicadas en abusos de los derechos humanos.

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Utilizando información del informe anual del Departamento de Estado al Congreso, recopilada por Security Force Monitor, el Proyecto de Recursos para la Violencia en México ha reunido una base de datos de más de 6000 cursos de capacitación, organizados por tipo y destinatario. Aunque estos datos no son exhaustivos, ya que algunas categorías de formación en materia de seguridad no se registran en estos informes, proporcionan la imagen más clara posible de estas interacciones. El cuadro de mando interactivo que se presenta aquí permite comprender mejor cómo las instituciones de seguridad de México se han beneficiado de la formación, y los impactos de la asistencia de seguridad estadounidense.

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