La casa de los búhos precuela abreviada (lista de reproducción oficial)
Jo Seong-hyeon (coreano: 조성현; nacido el 5 de julio de 1983) más conocido por su nombre artístico Eru (Hangul: 이루), es un cantante y actor surcoreano nacido en Estados Unidos y afincado en Corea del Sur. [1] [2] Su nombre artístico Eru tiene el significado de que cumpliría sus sueños como músico. [3] También es un nombre que está hecho de Lee (李) que es el apellido de su madre y lu (鏤), que significa inscribir su nombre en algo. [4]
Eru nació como Jo Seong-hyeon el 5 de julio de 1983 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, de padres surcoreanos[6][1] y es el segundo y más joven hijo de uno de los más populares cantantes veteranos de trote surcoreano, Tae Jin-ah[7].
Eru vivió en Nueva York hasta los 7 años,[8] luego su familia se trasladó a Corea del Sur, donde asistió a numerosos colegios internacionales, entre ellos el Seoul American High School. En 2003, Eru asistió al prestigioso Berklee College of Music (Departamento de Piano) en Boston[8][9][10] Eru se introdujo en la escena del K-Pop durante un descanso de Berklee[9].
El 1 de mayo de 2008, Eru entró en el campo de entrenamiento para comenzar su servicio militar obligatorio en el Centro de Entrenamiento Militar de Nonsan. Eru permaneció allí durante cuatro semanas para recibir formación básica y posteriormente fue asignado al servicio público. Completó su servicio en dos años y regresó a casa el 27 de mayo de 2010[11].
Diciembre de 2021
Este artículo utiliza URLs desnudas, que pueden verse amenazadas por la putrefacción de enlaces. Por favor, considere la posibilidad de convertirlas en citas completas para garantizar que el artículo siga siendo verificable y mantenga un estilo de citación coherente. Hay varias plantillas y herramientas disponibles para ayudar a formatear, como reFill (documentación). (Junio 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Una parada militar es una formación de soldados cuyo movimiento está restringido por las maniobras de orden cerrado conocidas como instrucción o marcha. En la actualidad, el desfile militar es casi enteramente ceremonial, aunque los soldados, desde tiempos inmemoriales hasta finales del siglo XIX, luchaban en formación. Los desfiles masivos también pueden tener una función propagandística, ya que se utilizan para exhibir la aparente fuerza militar de un país.
Aunque la potencia de fuego de los rifles de carga de nalgas y las ametralladoras hizo hace tiempo que las formaciones cerradas en la batalla fueran suicidas,[cita requerida] los ejércitos modernos siguen utilizando los desfiles con fines ceremoniales o en entornos ajenos al combate por su eficacia, facilidad de organización y fomento de la disciplina. Los términos “drill” y “march” son aproximadamente sinónimos. La palabra inglesa “drill” es de origen neerlandés medio, y data del ejercicio del siglo XVI del ejército holandés del príncipe Mauricio de Orange, que fue ampliamente copiado en toda Europa en esa época, disminuyendo el tiempo de descarga de las formaciones de mosquetes.
Espectáculo Axiál Virtuál
Durante la Segunda Guerra Mundial, la política exterior cultural de Estados Unidos abordó la “música latinoamericana” como parte de un sistema musical panamericano. Bajo la dirección del musicólogo Charles Seeger, la División de Música de la Unión Panamericana promovió los intercambios musicales y musicológicos valorando tanto las tradiciones nacionales de la región como su identidad hemisférica común. Esta iniciativa imperial tuvo un impacto múltiple. En primer lugar, aumentó la disponibilidad de recursos musicales en todo el hemisferio, como los catálogos, que a su vez valorizaron el folclore como parte de una conversación transnacional. En segundo lugar, dio legitimidad al concepto de “música latinoamericana” y promovió la pedagogía musical más allá de las fronteras de cada tradición nacional. En tercer lugar, fomentó el crecimiento de la musicología latinoamericana como campo transnacional, subordinando parcialmente las iniciativas de su padre fundador, Francisco Curt Lange. Por último, la División de Música convirtió los intercambios musicales entre EE.UU. y América Latina en un modelo para los intercambios musicales globales más amplios de la posguerra en el marco de la UNESCO, y la dotó de una noción democrática y en última instancia populista de la música como expresión del “pueblo”.
FINANZAS EN EL HOGAR
Hubo un respiro momentáneo a finales de año [1972]. La presencia de representantes de las Fuerzas Armadas en el Gabinete había propiciado una tregua incómoda. Aunque no lo sabíamos, eran nuestras últimas Navidades juntos y, a pesar de todo, fue una ocasión festiva. Que Víctor estuviera relajado y en casa, aunque fuera sólo por un par de días, ya era algo que celebrar, y aparte de eso había realmente mucho de lo que alegrarse. En los dos últimos años se habían hecho enormes progresos. Aunque había muchas dificultades y carencias que afectaban a todo el mundo, la mayoría de la gente estaba mejor que nunca. Nadie pasaría hambre ese año, ni ningún niño se quedaría sin juguetes en Navidad. Teníamos nuestro lugar en una gran lucha que parecía estar ganando contra enormes probabilidades y poderosos enemigos.
Mientras tanto, había una oportunidad de disfrutar de ser una familia por un momento y la aprovechamos al máximo. La Navidad significaba comer en el jardín, a última hora de la noche del 24, bajo un brillante cielo estrellado, con el olor del humo del carbón en el aire. Significó un árbol de Navidad iluminado, un pino que habíamos plantado varios años antes y que Víctor decoró con la ayuda de todos nosotros. Una noche cálida y sin viento, con los gritos de los niños entusiasmados de fondo, una mesa en el césped bajo el árbol de mimosa.