Carros camuflados militar del desierto

Pintar vehículos del afrika korps

El gobierno sueco había decidido en la década de 1960 financiar y desarrollar un diseño de camuflaje nacional, en lugar de copiar un patrón utilizado por otra nación. Esto se hizo en parte para garantizar la máxima eficacia en el terreno sueco, pero también para asegurar que las Fuerzas Armadas suecas utilizaran un diseño reconociblemente sueco. La intención era establecer el nuevo patrón como símbolo nacional, con la esperanza de que pudiera ser útil para que los ciudadanos se identificaran con las fuerzas armadas[2].

Los científicos de la FOA trabajaron en el patrón de camuflaje de los vehículos en la década de 1970 a través de un proceso de extensas pruebas y experimentos, incluyendo misiones de fotografía aérea y pruebas de campo. Cuando el patrón se puso en marcha en la década de 1970, se conoció como “camuflaje FOA”, reflejando su origen.

El uso temprano del camuflaje FOA en los aviones suecos, especialmente en el AJ-37 Viggen, también hizo que se le llamara Viggenkamouflage. La doctrina militar sueca de la época suponía una guerra defensiva contra las fuerzas superiores de la Unión Soviética, lo que hacía demasiado arriesgado que los aviones permanecieran en sus bases en tiempo de paz. En su lugar, se dispersarían por pequeñas pistas de aterrizaje rurales y depósitos preposicionados donde podrían ser atendidos por equipos móviles, lo que requería un camuflaje diseñado para ocultarse en lugares boscosos.

  Press militar tipo arnold

Pintura de vehículos del 8º ejército

El carro de combate principal Tipo 59 es una versión producida en China del carro soviético T-54A, un primer modelo de la omnipresente serie T-54/55. Los primeros vehículos se produjeron en 1958 y fue aceptado en servicio en 1959, comenzando la producción en serie en 1963. Se produjeron más de 10.000 tanques cuando la producción finalizó en 1980, y aproximadamente 5.500 estaban en servicio en las fuerzas armadas chinas. El tanque constituyó la columna vertebral del Ejército Popular de Liberación chino hasta principios de la década de 2000, con un número estimado de 5.000 de las variantes posteriores del Tipo 59-I y Tipo 59-II en servicio en 2002.

Relato histórico: “Construcción de la nación” – Tras la firma del Tratado de Amistad, Alianza y Asistencia Mutua chino-soviético, los soviéticos acordaron ayudar a China a construir una planta de fabricación de tanques para fabricar el T-54A MBT en 1956. Al principio, los tanques se ensamblaban con piezas suministradas por los soviéticos, que se fueron sustituyendo por componentes de fabricación china. El tanque fue aceptado en servicio por el EPL en 1959, y se le dio la designación de Tipo 59.

Camo del tanque del desierto británico de la Segunda Guerra Mundial

Se trata de una unidad con una larga y gloriosa historia de servicio que se remonta al inicio de la Segunda Guerra Mundial, habiendo participado en varias operaciones importantes, entre las que destaca la ruptura del sitio de Leningrado. Décadas más tarde, participaría en la invasión de Afganistán en 1979 (los últimos vehículos blindados soviéticos que salieron de Afganistán en 1989 fueron los APC BTR-60 pertenecientes a la 201ª División) y en la guerra civil de Tayikistán que estalló tras la disolución de la Unión Soviética.

  Direccion general de industria militar sedena

Durante el conflicto, desempeñó un papel clave en la reconquista de la capital, Dushanbe, para los leales al gobierno y en la represión de los rebeldes islamistas que operaban en la zona. Tras el final de la guerra, el gobierno aceptó que las fuerzas rusas se quedaran, concediéndoles una base militar en Dushanbe, así como el acceso al campo de pruebas de Lyaur, al menos hasta 2042. La guarnición consta actualmente de unos 7.000 hombres, 300 vehículos blindados, unos 100 tanques y miles de otros vehículos y piezas de artillería.

El primer camuflaje ruso del desierto pertenece precisamente a esta unidad. Consiste en franjas anchas y afiladas de color marrón, arena y amarillo y quedará realmente bien en sus T-72B MBT. Se ha visto recientemente durante un ejercicio militar en julio de 2021.

Camuflaje de vehículos del Afrika korps

Desierto para los tanques: lo que parece el espacio perfecto para la batalla. Puedes maniobrar como quieras, cambiar la dirección del ataque, sorprender al enemigo y ganar… si fuera tan fácil.  Eso si el calor no hierve el agua en el radiador de tu tanque, el polvo no obstruye el motor, convirtiéndolo en un trozo de chatarra, y los tanquistas no mueren de sed o de insolación.

  Provisiones y equipo letal de un cuerpo militar

Durante la Segunda Guerra Mundial, el norte de África se convirtió en el mayor teatro de operaciones en el desierto.  El comandante alemán E. Rommel, que debía ayudar a los italianos a detener el avance del ejército británico a principios de 1941, tuvo mucho que ver en ese giro de los acontecimientos.  El futuro Zorro del Desierto organizó una serie de devastaciones de tal calibre para los aliados que el teatro de operaciones secundario se convirtió para ellos en un doloroso absceso que había que abrir y desinfectar a toda costa.  Los alemanes, por su parte, no podían dejar de apoyar a su ambicioso líder militar.  Había muchos tanques en África.  Y a veces, tenían un aspecto inusual.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad