Dictadura militar en chile mapa conceptual

En una dictadura, ¿cómo se considera el Estado de Derecho?

Artistas por la Democracia organizó otro evento en colaboración con artistas y activistas: Festival de las Artes para la Democracia en Chile en el Royal College of Art en octubre de 1974. Más de 600 obras de arte fueron donadas por artistas como Claes Oldenburg y David Hockney para el festival. Entre los artistas que participaron en el festival se encuentran Susan Hiller y Liliane Lijn, que montaron la obra Power Game para el evento, con la participación de Derek Jarman en la performance. La artista y miembro de la AFD Lynn MacRitchie grabó los eventos del festival con una cámara de vídeo prestada por la RCA. El festival duró dos semanas e incluyó debates, proyecciones de películas, lecturas de poesía y actuaciones de danza, música y arte en vivo. Artistas de todo el mundo debatieron sobre política en el continente africano y en Sudamérica. En un año, los eventos en un país se convirtieron en una forma de reunir a artistas de todo el mundo y la política: el arte se convirtió en protesta.

Constitución de la dictadura

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Las dictaduras militares pueden restablecer gradualmente componentes significativos del gobierno civil mientras el comandante militar superior sigue manteniendo el poder político ejecutivo. Por ejemplo, la dictadura militar chilena de Augusto Pinochet llevó a cabo un plebiscito en 1980 que instituyó una nueva constitución, legitimando así el gobierno del régimen.

¿Qué afirmación describe mejor la relación entre el poder y la autoridad

The Battle of Chile from Icarus Films on Vimeo.El 11 de septiembre de 1973, el gobierno chileno del presidente Salvador Allende, elegido democráticamente, fue derrocado en un sangriento golpe de estado por el ejército del general Augusto Pinochet.

Patricio Guzmán y cinco colegas habían estado filmando los acontecimientos políticos en Chile durante los nueve meses que precedieron a ese día. El bombardeo del Palacio Presidencial, en el que murió Allende, se convertiría en el final del seminal documental de Guzmán La batalla de Chile (1975-76), una crónica épica de la revolución socialista abierta y pacífica de ese país, y de la violenta contrarrevolución contra ella.

  Optimización de recursos en el ámbito militar.

Icarus Films ha editado por primera vez en vídeo LA BATALLA DE CHILE. Se ha realizado un nuevo master digital a partir de una copia de 35 mm. La pista de comentarios original ha sido actualizada por el director, y se han preparado nuevos subtítulos en inglés bajo su supervisión.

“No sólo es la mejor película sobre Allende y el golpe de estado, sino que se encuentra entre los mejores documentales jamás realizados, cambiando nuestros conceptos de documental político dentro de un marco accesible al público más amplio” -Time Out Film Guide

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ResumenEl artículo, a través del estudio de caso de Chile, explora las interconexiones entre los archivos, los derechos humanos y la justicia transicional. Chile representa un caso único a nivel mundial por la pronta creación de miles de archivos que documentan las violaciones de los derechos humanos cometidas bajo la dictadura de 17 años de Pinochet. En el Chile posterior a Pinochet, los archivos de derechos humanos han proporcionado importantísimas fuentes de pruebas que han resultado cruciales para el desarrollo de los mecanismos de justicia transicional. Las comisiones de la verdad han creado, a su vez, sus propios archivos, que han contribuido fuertemente a los procesos posteriores de reparación, justicia y memoria. El artículo pretende desarrollar una mejor comprensión de los múltiples papeles que los archivos han desempeñado como herramientas para lograr la verdad, la justicia y la reparación durante el largo período de transición en Chile. El artículo argumenta que una combinación de varios factores y la intervención de diferentes actores llevaron a que los archivos tuvieran un impacto significativo en el desarrollo de los posteriores mecanismos de justicia transicional.

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