La universidad militar nueva granada es publica o privada

UNIVERSIDAD PARA PADRES NEOGRANADINOS

La Universidad Militar Nueva Granada, también llamada UMNG, es una universidad pública, autosuficiente, nacional y mixta con sede en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La historia de la universidad se remonta a 1962, cuando la Escuela Militar de Cadetes “José María Córdova” comenzó a ofrecer programas de Ingeniería Civil, Economía y Derecho a los subtenientes de la institución como complemento a los dos últimos años de su formación profesional. En 1978, como resultado de la concepción idealista de un sector del personal médico del Hospital Militar Central, se funda la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, iniciando sus labores en el primer semestre de 1979[1].

La universidad comienza su desarrollo en plenitud en 1980 cuando se emite el decreto-ley 84/80 que otorga a la institución el estatus de centro universitario, unidad administrativa especial adscrita al Ministerio de Defensa. Su dirección se instaló en los terrenos de la Escuela Militar, la dirección académica en una antigua casa frente al Liceo Patria, y la dirección administrativa en oficinas ubicadas en la Escuela Militar de Medicina.

Consultorio jurídico satélite de la Facultad de Derecho del

Encuentre información detallada sobre las admisiones, el formulario de solicitud, el prospecto, las tasas, los cursos, los criterios de elegibilidad y el procedimiento de admisión para esta universidad.  También hemos proporcionado otros detalles esenciales sobre el Proceso de Admisión, Cutoffs, Elegibilidad, Criterios de Selección y Más.

  Premios a la Excelencia Militar: Reconociendo el Valor y el Compromiso

El procedimiento de inscripción y admisión puede variar, dependiendo de la política de cada institución. Sin embargo, el procedimiento en todas sus versiones sigue los mismos pasos principales; admitir el conjunto de documentos requeridos, completar los chequeos médicos, firmar el contrato con la universidad, el pago de las tasas de matrícula, etc.

Por favor, póngase en contacto con la Oficina de Admisión de la Universidad para obtener información detallada sobre una política de selección de admisión específica y la tasa de aceptación; la información de admisión de la Universidad anterior es sólo indicativa y puede no estar completa o actualizada.

NOTA: Por favor, visite el sitio web oficial para obtener información detallada sobre las áreas de estudio y los niveles de grado que se ofrecen actualmente; las asignaturas que se imparten en esta universidad son sólo indicativas y pueden no estar actualizadas o completas.

Mi experiencia en la universidad militar nueva granada

La Universidad Militar Nueva Granada, también llamada UMNG, es una universidad pública, autosuficiente, nacional y mixta con sede en la ciudad de Bogotá, Colombia. La universidad cuenta con 8 facultades, 20 programas de pregrado, 66 programas de postgrado, 9 maestrías, 44 diplomados y 52 programas de investigación. También ofrece una educación a distancia siendo una de las más importantes a nivel nacional.

La Universidad cuenta actualmente con tres sedes. La sede central está ubicada en Bogotá, en el cruce de la calle cien con carrera Once, y la Facultad de Medicina está ubicada junto al Hospital Militar Central en la transversal tercera con calle cuarenta y nueve igualmente en la ciudad de Bogotá. Se está construyendo un nuevo campus en las afueras de la ciudad de Cajicá.

  Jerarquía militar en bolivia

En el año 2005 la Universidad Militar Nueva Granada adquirió un lote aledaño a la Hacienda Riogrande, áreas para la construcción de un campus para las nuevas generaciones de colombianos. Con un campus de 75,5 acres se espera que se convierta en el tercero más grande de América Latina.

Titulares – AMC 25/15

Las raíces de la universidad se remontan a 1962, cuando la Escuela Militar de Oficiales, o Escuela Militar de Cadetes, comenzó a ofrecer programas de ingeniería civil, economía y derecho. Unos 16 años más tarde, se fundó la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, que comenzó su labor en el primer semestre de 1979. En 1982 se constituyó como universidad con el nombre de Universidad Militar Nueva Granada.

La universidad cuenta con ocho facultades y tiene dos campus en la capital colombiana. En 2005 adquirió 75,5 hectáreas de terreno en Cajicá, una ciudad de unos 60.000 habitantes en el departamento de Cundinamarca, a unos 39 km al norte de la capital. Se convertirá en uno de los mayores campus de América Latina y, una vez terminado, albergará una serie de nuevas instalaciones para la universidad, como laboratorios, auditorios, cafeterías, pistas deportivas y una piscina.

  Mejores Técnicas de Camuflaje Militar

La universidad cuenta con una facultad de estudios a distancia muy respetada, que ofrece cursos de administración de empresas, contabilidad pública, relaciones internacionales, ingeniería civil e ingeniería industrial a estudiantes a distancia y a tiempo parcial.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad