¿Cuánto pesa un helicóptero de noticias?
DVIDSHUB/CC-BY 2.0 El helicóptero de transporte medio puede pesar desde 1.000 libras hasta 10.000 libras. El peso del helicóptero varía drásticamente en función de su tamaño, su finalidad y el equipo que lleve a bordo. Los helicópteros militares o de emergencia médica pesan mucho más que la media, mientras que algunos helicópteros de pasajeros pesan mucho menos. En el otro lado de la balanza, los helicópteros CH-47D Chinook y UH-60A Blackhawk pesan 50.000 y 20.000 libras respectivamente. El Bell 206L LongRanger, un helicóptero médico y de rescate común, pesa 3.000 libras.
Peso del helicóptero de la policía
El helicóptero HH-60M Black Hawk es una versión de evacuación médica (MEDEVAC) del helicóptero multimisión UH-60M Black Hawk. Construido por Sikorsky Aircraft para el Ejército de Estados Unidos, el helicóptero está diseñado para evacuar a las tropas heridas del campo de batalla.
El helicóptero HH-60M está integrado con un kit de equipo de misión de evacuación médica (MEP). Proporciona apoyo médico aéreo y servicios de transporte ambulatorio de pacientes. El helicóptero puede reconfigurarse para llevar a cabo misiones de transporte de personal, búsqueda y rescate, reabastecimiento, reconocimiento aéreo, transporte de carga y extinción de incendios forestales.
El helicóptero HH-60M MEDEVAC integra mejoras tecnológicas avanzadas, como motores más potentes e instrumentación. Está equipado con un sistema de rotor mejorado que incorpora palas de cuerda ancha. Es capaz de ejecutar misiones de evacuación de emergencia en condiciones meteorológicas difíciles, de día y de noche.
El interior médico incorporado cuenta con un sistema de camilla integrado y controlado electrónicamente para transportar a unos seis pacientes. Este sistema de camilla puede modificarse para proporcionar asientos ambulatorios. El helicóptero también alberga un sistema integrado de generación de oxígeno para el cuidado de los pacientes a bordo.
Peso del helicóptero Chinook
La flota de helicópteros del Ejército de Tierra está compuesta principalmente por helicópteros utilitarios, de carga y de ataque y reconocimiento. Los helicópteros utilitarios y de carga se utilizan principalmente para el transporte. Sus misiones pueden ir desde la inserción de soldados en la batalla hasta la recuperación de equipos dañados para su reparación en zonas de retaguardia. (En el cuadro 1-1 se presenta un breve resumen de las misiones más comunes de los helicópteros del Ejército). Aunque no existe una distinción estricta entre los helicópteros de uso general (cuyas designaciones comienzan por UH-, como el UH-60 Blackhawk) y los helicópteros de carga (cuyas designaciones comienzan por CH-, como el CH-47 Chinook), los helicópteros de uso general tienden a ser más pequeños y a estar más ampliamente distribuidos en la estructura de fuerzas del Ejército. Los helicópteros de carga tienden a ser más grandes, y sus escuadrones están asignados a unidades de mayor escalón dentro del Ejército.1 (La figura 1-1 ilustra los tamaños relativos de los helicópteros existentes y conceptuales del Ejército, el apéndice proporciona una descripción de la estructura de fuerzas para las unidades equipadas con helicópteros, y en el interior de la portada se enumeran los términos utilizados en este informe).
Peso del helicóptero Blackhawk
Mientras que un helicóptero utilitario ligero puede levantar entre 1.200 y 4.000 libras, un helicóptero especialmente diseñado para levantar objetos pesados (también conocido como helicóptero de carga pesada) como el Mil M-26 puede levantar hasta 44.000 libras.
Introducido en 1983, el Mi-26 sigue en servicio y desempeña un papel importante en las Fuerzas Aéreas rusas para trasladar equipos militares, incluidos los vehículos blindados de transporte de personal anfibio y los misiles balísticos móviles.
El K-1200 tiene una capacidad de elevación de 6.000 libras, lo que lo hace popular en la construcción y reparación de tuberías y líneas eléctricas, la colocación de torres de telefonía móvil, la construcción de líneas de gas natural, el aparejo especializado y el transporte y colocación de materiales y equipos.
El Bell 205A1++ es el helicóptero preferido para la elevación civil, forestal y externa, especialmente en zonas de gran altitud, zonas de altas temperaturas y otros entornos difíciles y tempestuosos.