Press militar que musculos trabaja

Beneficios de la prensa aérea

No es necesario alistarse en el ejército o la marina para beneficiarse de la práctica de la prensa militar. También conocido como prensa sobre la cabeza, prensa de hombros o simplemente prensa, este ejercicio es un movimiento de entrenamiento compuesto de la parte superior del cuerpo que puede dar resultados, incluyendo brazos más fuertes y hombros más musculosos.

Para aprender todo lo posible sobre los presses militares, hablamos con la entrenadora personal certificada e instructora de fitness en grupo Donna Walker y Katie Kollath, ACE, cofundadora de Barpath Fitness. Sigue leyendo para saber más sobre lo que las prensas militares pueden hacer por ti.

Las prensas militares son un movimiento de ejercicio realizado con pesas. Pueden realizarse de pie, sentado o en cuclillas. Las pesas utilizadas pueden ser mancuernas para un movimiento ligero, o una mancuerna con pesas para un press más pesado. El acto de hacer un press implica empezar con la barra o las pesas a la altura de los hombros, alrededor de la clavícula. Empiezas con los codos apuntando hacia abajo y los brazos doblados, y luego presionas hacia arriba mientras levantas los brazos. El movimiento culmina con los brazos estirados, pero no bloqueados, por encima de la cabeza. Para terminar, baja la pesa de nuevo hasta la clavícula, con los codos apuntando hacia abajo y los brazos doblados de nuevo.

Prensa de cabeza frente a prensa de hombros

El press por encima de la cabeza es un ejercicio de entrenamiento con pesas de la parte superior del cuerpo en el que el practicante presiona un peso por encima de la cabeza mientras está sentado o de pie. Se utiliza principalmente para desarrollar los músculos deltoides anteriores del hombro[1] La versión de pie fue en su día un componente del deporte de la halterofilia olímpica como parte del movimiento de limpieza y prensa, pero se eliminó en 1972 debido a las dificultades para juzgar la técnica adecuada.

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El levantamiento se realiza cogiendo una barra, un par de mancuernas o kettlebells, y sujetándolos a la altura de los hombros. El peso se presiona por encima de la cabeza[2]. Aunque el ejercicio puede realizarse de pie o sentado, al estar de pie se reclutan más músculos ya que se requiere más equilibrio para soportar el levantamiento[3][4] Otras variaciones del ejercicio incluyen el press de empuje, un movimiento similar que implica un movimiento adicional de inmersión en las piernas para aumentar el impulso[1].

Músculos de la prensa de cabeza

El press de hombros es uno de los mejores ejercicios para fortalecer los hombros y la parte superior de la espalda.  El mayor beneficiario del press de hombros es la porción frontal del músculo del hombro (deltoides anterior), pero también estarás ejercitando los deltoides, tríceps, trapecios y pectorales.

No son sólo los músculos los que se benefician del press de hombros. La tensión ejercida sobre los huesos durante el ejercicio hace que éstos aumenten su densidad y se fortalezcan, disminuyendo la probabilidad de padecer osteoporosis.

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El press de hombros también hace que entren en acción los músculos estabilizadores de los hombros, los codos y las muñecas, y el movimiento se dirige indirectamente a los músculos abdominales al mantener el núcleo recto durante todo el ejercicio. Todo ello contribuye a mejorar la estabilidad y el equilibrio.

Incluir el press de hombros en su régimen de entrenamiento habitual le ayudará a realizar sus actividades diarias con mayor eficacia y le hará menos propenso a sufrir lesiones al realizar otras actividades que impliquen la parte superior del cuerpo y los brazos.

Prensa de hombros de altas o bajas repeticiones

8 min read La construcción de fuerza y masa en la parte superior del cuerpo puede lograrse a través de movimientos como el press de hombros. Aunque es beneficioso para construir una espalda y unos hombros sólidos, también es un movimiento funcional que puede mejorar la movilidad de los hombros, el equilibrio y la estabilidad del núcleo.

Al igual que el press de hombros, el press por encima de la cabeza utiliza varios grupos musculares de la parte superior del cuerpo para presionar la barra por encima de la cabeza. Este movimiento de prensado también recluta la parte inferior del cuerpo para la estabilidad, lo que desempeña un papel en la razón por la que puede levantar una cantidad pesada de peso hacia arriba.

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Un ejercicio funcional como el press por encima de la cabeza puede ayudar a mejorar tu rendimiento en el gimnasio y tu calidad de vida. Tanto si tu objetivo es la fuerza, la estabilidad o la masa muscular, el press por encima de la cabeza puede ser un gran movimiento para incorporar a tu rutina.

El press de cabeza trabaja varios grupos musculares importantes de la parte superior del cuerpo, muchos de los cuales contribuyen a la estética de un cuerpo de playa esculpido. No hace falta ser un culturista para querer aumentar la musculatura en determinadas zonas.

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