La comunicación intercultural en el ejército
Este artículo analiza críticamente el uso contradictorio que hace el ejército estadounidense de las tecnologías de videojuegos violentos para reclutar a jóvenes jugadores para el ejército, entrenar a los soldados para el combate y tratar clínicamente a los soldados por el trastorno de estrés postraumático (TEPT) causado por el servicio militar. Utilizando la lente de los estudios sobre la discapacidad, analizo el videojuego comercial Full Spectrum Leader/Warrior, el videojuego gratuito America’s Army del ejército estadounidense y la aplicación de terapia de exposición de realidad virtual Virtual Iraq. También analizo las misiones y omisiones de la literatura sobre estas tecnologías de juego, que refuerzan el capacitismo subyacente de la cultura militar que impide a los soldados recuperarse del TEPT.
Como ejemplo de los discursos de representación sobre la discapacidad mental, el discurso del TEPT en el ejército está profundamente invertido en la cultura visual de la guerra, en particular en los videojuegos de guerra. Los videojuegos de guerra no causan el TEPT, pero inculcan, promulgan y refuerzan las virtudes masculinas que precipitan el alistamiento voluntario en el ejército e inhiben el tratamiento del TEPT causado por el servicio militar. Irónicamente, los videojuegos de guerra son la base de la terapia de exposición a la realidad virtual (VRT), posiblemente la terapia más eficaz para tratar el TEPT en veteranos (Rizzo et al., 2006).
Modelo de salud transcultural y competencia cultural
Casos de simulación interprofesional para la competencia cultural – El Center for International Rehabilitation Research Information & Exchange (CIRRIE) presenta encuentros clínicos simulados con maniquíes y pacientes estandarizados para la formación en competencia cultural de estudiantes o proveedores de rehabilitación. (enlace)
The Culturally Competent Care Education Committee (CCCEC) at Harvard Medical School (HMS) – El CCCEC creó este centro de recursos en línea para compartir recursos e información sobre iniciativas de educación intercultural. Tienen una recopilación de estudios de casos (enlace) que presentan dilemas en la prestación de una atención culturalmente competente.
Eastern Virginia Medical School (EVMC) – Theresa A. Thomas Professional Skills Teaching and Assessment Center (Centro de Enseñanza y Evaluación de Habilidades Profesionales) La misión es enseñar y evaluar las competencias clínicas en la entrevista médica, el razonamiento clínico, los dilemas éticos, las habilidades de comunicación, el examen físico y la aplicación de los conocimientos clínicos. Para lograr sus objetivos, utilizan los servicios de pacientes estandarizados (SPs) de la comunidad que están capacitados para presentar un escenario clínico, evaluar el rendimiento, y proporcionar retroalimentación a los estudiantes. Han desarrollado SPs que abordan cuestiones culturales. Para más información, póngase en contacto con Gayle Gliva-McConvey; Email: GlivaGA@evms.edu
Atención sanitaria transcultural
Somos el centro de excelencia del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda para la simulación en la atención sanitaria. Somos líderes en la gestión y promoción de programas de simulación médica multidisciplinar para avanzar en el desarrollo del profesorado y del personal, en la formación médica de grado y de postgrado, y para mejorar la seguridad y los resultados generales de los pacientes.
El Centro de Simulación Médica Walter Reed (WRMSC) es una instalación de simulación hospitalaria terciaria que lidera la medicina militar a través de extraordinarias experiencias de asistencia sanitaria simulada y la colaboración dentro de los enormes recursos del área de la capital nacional.
Proporcionamos una educación sanitaria completa y avanzada a través de la práctica deliberada, la formación multidisciplinar y la investigación innovadora utilizando tecnologías de simulación multimodal. Nuestro objetivo es proporcionar un entorno de formación cómodo, seguro, de apoyo y de vanguardia para todos los alumnos, profesionales y grupos en nuestras instalaciones, en toda el área local y en el Departamento de Defensa. Lo conseguimos ofreciendo una educación de calidad y una formación basada en las habilidades a todos los que visitan nuestras instalaciones.
Simulador de examen cultural militar 2021
Trabajar e interactuar eficazmente con personas de diferentes orígenes culturales es cada vez más importante en muchos entornos laborales y educativos. Con las proyecciones de la diversidad religiosa y étnica/racial y la inmigración internacional en los Estados Unidos que siguen aumentando (Passel y Cohn, 2008; Bump, 2015), las implicaciones de una sociedad y un mundo multiculturales son más importantes que nunca. Mediante la utilización de una perspectiva intercultural, comprendemos mejor la rapidez y la eficacia con la que las personas aprenden a funcionar dentro de las culturas y las situaciones y entre ellas.
En cuanto a la forma en que las personas se adaptan a nuevos entornos, el componente de conocimientos de las 3C refleja una comprensión de las dimensiones o patrones amplios y universales en los que se basan la mayoría de las culturas (por ejemplo, Murdock, 1945; Hofstede, 2001), en contraposición a los “hechos” discretos o guiones de comportamiento que probablemente sólo se aplican a un número selecto de grupos o situaciones específicas. Asimismo, el componente de las habilidades refleja procesos cognitivos y metacognitivos, como la toma de perspectiva, la regulación de las emociones y el razonamiento hipotético-deductivo, que facilitan el rendimiento y la adaptación, especialmente en entornos que no son familiares o en los que la información cultural es limitada o no está disponible. Para comprender mejor las diferencias en los procesos que impulsan el pensamiento y el comportamiento exitoso y no exitoso en contextos transculturales, es especialmente importante contar con un medio para captar las habilidades que facilitan el rendimiento, así como las formas en que las personas se comportan cuando la información es limitada o ambigua.