Articulo 15 dela ley del servicio militar

Artículo 15 Ejército

CONTENIDOCAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALESCAPÍTULO II ALISTAMIENTO EN TIEMPO DE PAZCAPÍTULO III SERVICIO ACTIVO Y SERVICIO DE RESERVA DE LOS SOLDADOSCAPÍTULO IV SERVICIO ACTIVO Y SERVICIO DE RESERVA DE LOS OFICIALESCAPÍTULO V CADETES INSCRITOS POR LOS INSTITUTOS Y ACADEMIAS MILITARES DE ENTRE LOS JÓVENES ESTUDIANTESCAPÍTULO VI LA MILICIACAPÍTULO VII FORMACIÓN MILITAR DE LOS RESERVISTASCAPÍTULO VIII FORMACIÓN MILITAR DE LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA SUPERIOR Y DE LOS ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS MEDIAS SUPERIORESCAPÍTULO IX MOVILIZACIÓN DE LAS TROPAS EN TIEMPO DE GUERRACAPÍTULO X TRATO PREFERENTE A LOS MILITARES EN ACTIVO Y COLOCACIÓN DE LOS EX- CAPITULO XI SANCIONESCAPITULO XII DISPOSICIONES SUPLEMENTARIASCAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La presente Ley se formula de conformidad con el artículo 55 de la Constitución de la República Popular China, que estipula: “Es el

y de conformidad con otras disposiciones pertinentes de la Constitución.      Artículo 2. La República Popular China practicará un sistema de servicio militar basado principalmente en la conscripción y que combina

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La principal ley que regula los derechos laborales de los empleados en servicio militar es la Ley de Derechos de Empleo y Reempleo de los Servicios Uniformados de 1994 (USERRA, por sus siglas en inglés), que se encuentra en el Título 38 del Código de los Estados Unidos a partir del artículo 4301. La ley hace varias cosas:

Se puede ver que la idea general de la ley es garantizar el empleo del veterano durante el servicio militar y hacer que las ausencias relacionadas con el ejército sean irrelevantes a la mayoría de los efectos. En general, el empleado que regresa del servicio militar debe estar en el puesto que habría ocupado de no haber existido el servicio militar.

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La USERRA puede entrar en juego en el caso de una empresa que trate a sus empleados en servicio militar de forma menos favorable que a otros empleados en lo que respecta a las prácticas salariales. Ejemplo: un empleado asalariado exento del servicio militar se marcha a un entrenamiento militar a mitad de la semana, y la empresa le exige que aplique las vacaciones pagadas disponibles a la parte de la semana no trabajada, pero no impone el mismo requisito a otro empleado asalariado exento que va a ser jurado a mitad de la semana laboral. Este trato dispar violaría la USERRA. Del mismo modo, los empleados en servicio militar que no son exentos asalariados no tienen que cobrar nada por el tiempo no trabajado debido al servicio militar, sino que se les debe permitir aplicar las vacaciones pagadas sobre la misma base que cualquier otro empleado que falte al trabajo.

Comentarios

Técnicamente, la imposición de sanciones en virtud del artículo 15 en el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire requiere una prueba de la violación más allá de toda duda razonable. La imposición de sanciones en virtud del artículo 15 en la Armada y la Infantería de Marina, por el contrario, requiere una prueba clara y convincente, que es un estándar menor. En realidad, los mandos a menudo no tienen en cuenta el significado de los distintos criterios de prueba a la hora de imponer sanciones.

Un miembro del servicio militar puede tener la posibilidad de que se elimine su registro de una violación del artículo 15 si no comete más violaciones durante un tiempo determinado. Este tiempo puede ser de dos años si el Artículo 15 se presentó en la oficina del Fiscal General de una base militar. De lo contrario, una violación del artículo 15 puede afectar a su futuro acceso a las autorizaciones de seguridad, así como a sus posibilidades de obtener un ascenso o determinados tipos de destinos. A veces, la obtención de un ascenso puede eliminar también el registro de una violación del artículo 15.

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Si fue detenido durante los hechos que dieron lugar a las sanciones del artículo 15, puede tener consecuencias en su vida civil. Esto se debe a que las detenciones pueden ser comunicadas al FBI. Puede pedir a su comandante que le ayude a solicitar al FBI que elimine el registro de su detención, o puede presentar una solicitud en virtud de las leyes de privacidad. Como se ha señalado anteriormente, el Artículo 15 no da lugar a antecedentes penales, por lo que no debería enfrentarse a los mismos tipos de obstáculos que suelen tener las personas con condenas en un tribunal civil.

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Conforme a los reglamentos que prescriba el Presidente y a los reglamentos adicionales que prescriba el Secretario correspondiente, podrán establecerse limitaciones a las facultades concedidas por este artículo en lo que respecta al tipo y la cuantía de los castigos autorizados, a las categorías de oficiales de mando y suboficiales que ejercen el mando autorizados a ejercer esas facultades, a la aplicabilidad de este artículo a un acusado que exija ser juzgado por un consejo de guerra y a los tipos de consejos de guerra a los que puede remitirse el caso a raíz de esa exigencia. Sin embargo, salvo en el caso de un miembro adscrito a un buque o embarcado en él, no se podrá imponer un castigo a ningún miembro de las fuerzas armadas en virtud de este artículo si, antes de la imposición de dicho castigo, el miembro ha exigido un juicio por consejo de guerra en lugar de dicho castigo. En virtud de reglamentos similares, se podrán prescribir normas relativas a la suspensión de los castigos autorizados en virtud del presente artículo. Si lo autorizan los reglamentos del Secretario correspondiente, un oficial al mando que ejerza la jurisdicción de un consejo de guerra general o un oficial de rango general o de bandera al mando podrá delegar sus poderes en virtud de este artículo en un asistente principal.

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