Conscriptos del servicio militar

Reclutamiento civil

Países con servicio militar obligatorio 2022La mayoría de las naciones del mundo tienen algún tipo de ejército. Sin embargo, los métodos utilizados para llenar las filas de esas fuerzas armadas varían de un país a otro. Los principales métodos de reclutamiento son los siguientes:

Estados Unidos tiene el mayor presupuesto de gasto en defensa de todos los países, a pesar de que menos del 1% de sus ciudadanos sirven activamente en el ejército. Los estadounidenses que se sorprendieron al saber que el Servicio Selectivo todavía existe pueden consolarse al saber que parece estar al borde de la obsolescencia. La resolución de la Cámara de Representantes H.R. 5492, que aboliría el Servicio Selectivo, se presentó en la Cámara de Representantes en diciembre de 2019. Sin embargo, seguía a la espera de avanzar en noviembre de 2021.

Corea del Sur modificó su ley de reclutamiento obligatorio en 2020 para permitir que artistas de relevancia mundial como el grupo de K-pop BTS, cuyos miembros pronto se verían obligados a abandonar el grupo para cumplir su tiempo en el ejército, pudieran aplazar sus 18-21 meses de servicio hasta los 30 años.

¿Qué son los reclutas en el ejército?

Cuando un ejército necesita gente para luchar en una guerra, pero no hay suficientes voluntarios, a veces se inicia el reclutamiento, que es una ley que dice que si eres capaz de luchar, tienes que hacerlo. También llamado servicio militar obligatorio, el reclutamiento exige legalmente que la gente se aliste en el ejército, con sanciones si no lo hace.

¿Los reclutas son soldados?

Como verbo, reclutar significa “obligar a unirse”, como un ejército que recluta nuevos soldados. Por el contrario, los que deciden unirse son reclutados; cuando entran en el servicio, se alistan.

  Servicio militar obligatorio en guatemala

Países con servicio militar obligatorio

Con su raíz scrip-, conscripción significa básicamente escribir el nombre de alguien en una lista, una lista en la que, por desgracia, mucha gente no quiere estar. La conscripción ha existido al menos desde el Antiguo Reino de Egipto (siglo XXVII a.C.), aunque la conscripción universal ha sido poco frecuente a lo largo de la historia. Prusia, Suiza, Rusia y otras potencias europeas utilizaron formas de reclutamiento en los siglos XVII y XVIII. En Estados Unidos, el servicio militar obligatorio se aplicó por primera vez durante la Guerra Civil, tanto en el Norte como en el Sur. En el Norte hubo focos de resistencia, y el servicio militar obligatorio provocó disturbios en varias ciudades. Estados Unidos abandonó el servicio militar obligatorio al final de la guerra y no lo recuperó hasta la Primera Guerra Mundial.

Aunque los expertos militares han dicho que el actual sistema de reclutamiento es demasiado corto para proporcionar una formación adecuada, la ampliación del servicio militar ha sido durante mucho tiempo un tema espinoso para el gobierno debido a su impopularidad.

Servicio militar en Corea del Sur

No hay ejército permanente No hay reclutamiento forzoso (se ha abolido o nunca ha existido en algunos países) Reclutamiento activo, pero limitado (no se recluta a todas las personas aptas para el servicio; en la mayoría de los casos, menos del 20% de todo el grupo de edad) Reclutamiento activo No hay información

El servicio militar obligatorio (también llamado draft en Estados Unidos) es el alistamiento obligatorio por parte del Estado de personas en un servicio nacional, principalmente un servicio militar[1] El servicio militar obligatorio se remonta a la antigüedad y continúa en algunos países hasta la actualidad con diversos nombres. El sistema moderno de reclutamiento nacional casi universal para los jóvenes data de la Revolución Francesa en la década de 1790, donde se convirtió en la base de un ejército muy grande y poderoso. La mayoría de las naciones europeas copiaron posteriormente el sistema en tiempos de paz, de modo que los hombres de cierta edad servían de 1 a 8 años en el servicio activo y luego pasaban a la fuerza de reserva.

  Servicio militar ciudad del carmen

El reclutamiento es controvertido por una serie de razones, como la objeción de conciencia a los compromisos militares por motivos religiosos o filosóficos; la objeción política, por ejemplo al servicio para un gobierno que no le gusta o una guerra impopular; el sexismo, ya que históricamente sólo los hombres han estado sujetos al reclutamiento; y la objeción ideológica, por ejemplo, a la percepción de una violación de los derechos individuales. Los reclutas pueden eludir el servicio, a veces abandonando el país,[2] y buscando asilo en otro país. Algunos sistemas de selección se adaptan a estas actitudes ofreciendo un servicio alternativo fuera de las funciones de combate o incluso fuera del ejército, como el Siviilipalvelus (servicio civil alternativo) en Finlandia, el Zivildienst (servicio comunitario obligatorio) en Austria, Alemania y Suiza. Varios países reclutan a soldados varones no sólo para las fuerzas armadas, sino también para los organismos paramilitares, que se dedican al servicio doméstico exclusivo de la policía, como las tropas internas, los guardias fronterizos o las tareas de rescate no relacionadas con el combate, como la defensa civil.

Conscripción

Este recurso está alojado en la Fundación Nelson Mandela, pero fue compilado y escrito por Padraig O’Malley. Es el producto de casi dos décadas de investigación e incluye análisis, cronologías, documentos históricos y entrevistas de las épocas del apartheid y del postapartheid.

La Comisión está obligada por ley a investigar todos los aspectos de los conflictos del pasado que dieron lugar a graves violaciones de los derechos humanos y a considerar las perspectivas y los motivos de los distintos participantes en ese conflicto.

  Memes del servicio militar

Sabemos que ha habido diferentes puntos de vista sobre la delicada cuestión del reclutamiento y que se han expresado fuertes opiniones a favor y en contra de la antigua SADF [Fuerza de Defensa Sudafricana]. Algunos sostenían con gran firmeza la opinión de que Sudáfrica se enfrentaba a un ataque total del imperio comunista y sus sustitutos, y creían que estaban obligados a defender a Sudáfrica contra lo que percibían como un enemigo ateo y anticristiano. Otros creían, con la misma vehemencia, que el enemigo no estaba ahí fuera; que la frontera estaba aquí, entre nosotros, y que al librar las guerras ocurrían ciertas cosas que se creían totalmente necesarias, cosas que debían hacernos agachar la cabeza de vergüenza.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad