Cuando se va jin al servicio militar

Gwacheon

Jin de BTS aborda su servicio militar obligatorio (Foto: Instagram/ Jin)Jin de BTS, que es el mayor del septeto, ha respondido a las preocupaciones sobre su servicio militar obligatorio. La banda había asistido a una conferencia de prensa en el MGM Grand de Las Vegas. Estaban en Las Vegas para su concierto Permission To Dance On Stage.

Dijo: “Los miembros de BTS han dejado actualmente el asunto de su servicio militar en manos de la agencia. BTS ya ha transmitido varias veces el mensaje de que aceptarán la llamada del deber cuando la nación les llame, y no han cambiado esa opinión. Sin embargo, la política sobre el servicio militar ha cambiado un poco, y como los miembros están experimentando cambios en la Ley de Servicio Militar que no esperaban, actualmente están supervisando la situación mientras discuten el asunto con la compañía”.

Todos los hombres coreanos de entre 18 y 28 años están obligados a servir en el ejército del país durante unos 20 meses. A los miembros de BTS se les ha permitido aplazarlo, debido a una nueva enmienda. Según esta enmienda, los artistas reciben recomendaciones del ministerio coreano para aplazar el servicio obligatorio hasta los 30 años. Jin, que cumplirá 30 años el 9 de diciembre de este año, debe alistarse en el ejército antes de que termine 2022.

¿A qué edad irá Jin a la mili?

En diciembre de 2020, el mes en el que Jin, el miembro de más edad de BTS, cumplió 28 años, el gobierno surcoreano revisó la ley militar del país que obliga a los hombres surcoreanos sanos a realizar aproximadamente dos años de servicio militar.

¿Hará BTS Jin el servicio militar?

El miembro de BTS que está en el punto de mira en medio de la discusión sobre su alistamiento militar es Jin, que cumplirá 30 años en diciembre de 2022. Jin y su agencia HYBE aún no han anunciado sus planes con respecto a su servicio militar.

  Entrega de fichas para el servicio militar

¿Quién quería dejar BTS?

J-Hope de BTS cambió el destino del grupo, el rapero y bailarín fue aceptado en Bighit tras ser rechazado por JYP.

Jin se irá al ejército

Seúl: Jin, de BTS, que es el mayor del septeto, ha respondido a las preocupaciones sobre su servicio militar obligatorio. La banda había asistido a una conferencia de prensa en el MGM Grand de Las Vegas. Estaban en Las Vegas para su concierto Permission To Dance On Stage.

Durante la conferencia, le preguntaron a Jin si había recibido un trato militar especial. Jin respondió: “He hablado mucho con la compañía sobre el tema del servicio militar. Hablé de dejarlo en manos de la compañía en la medida de lo posible. La decisión de la compañía es tan buena como la mía”.

Dijo: “Los miembros de BTS han dejado actualmente el asunto de su servicio militar en manos de la empresa. BTS ya ha transmitido en múltiples ocasiones el mensaje de que aceptarán la llamada del deber cuando la nación les llame, y no han cambiado esa opinión. Sin embargo, la política sobre el servicio militar ha cambiado un poco, y como los miembros están experimentando cambios en la Ley del Servicio Militar que no esperaban, actualmente están supervisando la situación mientras discuten el asunto con la empresa.”

Calendario del servicio militar de Bts

Jin, el miembro más veterano de la boy band K-pop, cumple 28 años el viernes 4 de diciembre, pero la celebración podría haber marcado el fin de su carrera. La ley anterior de su país natal obligaba a todos los hombres sanos a alistarse en el ejército durante unos 20 meses al cumplir los 28 años, según The New York Times.

  Carnet de inscripción en el servicio militar nacional

La nueva ley permite a los artistas de K-pop solicitar un aplazamiento si han recibido medallas del gobierno por elevar la influencia cultural de Corea del Sur en todo el mundo. Los siete miembros de BTS reúnen los requisitos después de haber sido galardonados con las órdenes Hwagwan al mérito cultural del país por parte del gobierno en 2018 durante los Premios Populares de Cultura y Artes de Corea.

Durante décadas, los mejores atletas surcoreanos que han competido y ganado medallas en los Juegos Olímpicos y Asiáticos fueron eximidos temporalmente del sagrado reclutamiento militar del país porque impulsaban el prestigio nacional. Los músicos clásicos y folclóricos galardonados también se beneficiaron de este lujo por el mismo motivo, pero las estrellas masculinas del K-pop por fin pueden unirse a sus filas.

Servicio militar de Bts 2022

Hace tiempo que se da por hecho que los siete miembros del grupo coreano BTS harán un paréntesis en sus carreras como artistas musicales e intérpretes para servir en el ejército coreano. (En Corea, todos los hombres surcoreanos sanos están obligados por la Ley de Servicio Militar a servir en el ejército del país durante unos 20 meses entre los 18 y 28 años). Sin embargo, la fecha límite tradicional para el alistamiento ha llegado y desaparecido para los miembros más veteranos de BTS, un retraso que ha sido posible gracias a una enmienda aprobada el año pasado que permite posponer el servicio militar para las estrellas más distinguidas del K-pop hasta la edad de 30 años.

  Formato universal para tramites del servicio militar

Esta semana, otra enmienda parcial, conocida como la Ley de Exención del Servicio Militar de BTS, se debatió en una reunión del subcomité del Comité de Defensa Nacional del gobierno. Si se aprueba, la enmienda podría proporcionar a BTS (y a cualquier “artista cultural” popular a nivel mundial que cumpla los requisitos) una exención del servicio militar. Sin embargo, según este informe de SpoTVNews, el comité no tuvo tiempo de discutir la enmienda el 9 de septiembre, ya que las discusiones de los puntos anteriores del orden del día se alargaron. (El grupo pospuso el debate sobre la exención del servicio militar para “la segunda mitad del año”, en la que… nos encontramos actualmente, por lo que no deberíamos tener que esperar demasiado tiempo para recibir una actualización sobre, al menos, un debate preliminar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad